martes, 2 de febrero de 2010


Ya estamos en el mes de febrero.. mes del amor y la amistad (aquí, en Venezuela); por esto les traigo una receta de galletas riquísima para nuestras mascotas. Espero se animen a hacerlas para sus consentidos y para regalarlas a sus perrosamigos.  Es muy fácil de preparar y tienen una textura crocante y sabor delicioso.
Estas galletas son saborizadas con caldo de carne (también pueden saborizarlas con caldo de pollo o costillas), que puede ser en tabletas, aunque si lo pueden preparar ustedes, será mucho mejor.
Ingredientes:
3/4 taza de caldo de carne
1/3 taza de margarina
1/2 taza de leche deshidratada
1/2 cucharada sopera de sal
1 huevo batido
3 tazas de harina común
En un bol, colocar la margarina, verter el caldo, la leche en polvo, la sal y el huevo batido. Agregar de a poco la harina y mezclar bien. Amasar con las manos  hasta lograr una consistencia suave y homogénea.
Si hace falta, agregar harina. Luego hacer rollitos de aprox. 1,5 cm de diámetro y cortarlos en pequeñas rodajas. Poner en una asadera untada y llevar al horno a temperatura baja (165º C) , por unos 50 minutos.
Una vez que están frías, quedarán sequitas y estarán listas para ser degustadas por su mascota.

8 comentarios:

Admin dijo...

Hola, es Charlie del parque La Mansión, me parece interesante tu blog, voy a probar que tal las galletas de perros que colocas ahi, ya te contaré

edwin dijo...

hola gracias por la receta me gustaria saber con que le doy el color a ellas gracias

Anónimo dijo...

hola queria preguntarte despues de hacerlas cuanto duran en buen estado o como las conservo.gracias

Mayjozaya dijo...

Estas galletas se pueden colorear con tintes vegetales (reposteria), y se conservan crocantes envasadas en latas de galletas o frascos de vidrio con tapas de rosca. Espero que sus mascotas las disfruten tanto, como las mias..

pamela dijo...

hola, que gran idea me diste para el cumpleaños de mi bb.

Ana dijo...

me encanto! hacia tiempo que buscaba còmo hacerlas! Muchas gracias por compartir todo lo de tu pagina. Saludos! :)

Unknown dijo...

hola, quería preguntarte sobre la leche deshidratada que mencionas en la receta, donde la puedo conseguir? me gustaría hacérsela a mis consentidos. soy de Venezuela.

Mayjozaya dijo...

Maria Elena Peña Ovalles, puedes usar leche en polvo para la receta. A tus mascotas les van a encantar!!. Para ellos son deliciosas :)